Carta de apoyo


Por lacancelación de proyectos que solo beneficiarían a los mas ricos del país y delmundo, el Gasoducto Morelos que atravesaría la zona de riesgo volcánico delPopocatépetl y la Termoeléctrica 264 CC Centro que consumiría el agua ycontaminaría los mantos acuíferos.
LOS ABAJOFIRMANTES MANIFESTAMOS NUESTRO APOYO A LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD DE HUEXCA,MPO.YECAPIXTLA MORELOS, ASÍ COMO DE LAS COMUNIDADES DE LOS ESTADOS DE MORELOS,PUEBLA Y TLAXCALA EN SU DECISIÓN DE RECHAZO A LOS PROYECTOS TERMOELECTRICA DECICLO COMBINADO EN HUEXCA Y GASODUCTO MORELOS. POR ATENTAR DICHOS PROYECTOS ALA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LAS COMUNIDADES, IMPLICANDO TAMBIEN EL DETERIORODEL MEDIOAMBIENTE Y SOBREXPLOTACION DEL AGUA EN LA REGION DE MORELOS,ASÍ MISMODICHOS PROYECTOS NO BENEFICIAN AL DESARROLLO DEL PAÍS, SINO AL CONTRARIO,CONTRIBUYEN A LA PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA ELECTRICA Y LOS ENERGETICOS,CONTRIBUYENDO AL ENCARECIMIENTO DE LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS EN MEXICO.

EXIGIMOS
1. SE RESPETE EL DERECHO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOSA DECIDIR QUE TIPO DE PROYECTOS PUEDENATRAVESAR SUS TERRITORIOS Y AL CONTRARIOSE INCENTIVE Y RESPETE LA VOCACIÓN AGRICOLA DE LAS COMUNIDADES.

2. SE CANCELEN LOS PROYECTOS DE LA TERMOELECTRICA264 CC CENTRO Y GASODUCTO MORELOS POR SERPERJUDICIALES A LAS COMUNIDADES Y NORESPETAR LA CONSULTA PREVIA A LOS PUEBLOS.

3. CESE EL HOSTIGAMIENTO Y AMENAZA AL PUEBLO DEHUEXCA, MORELOS Y PUEBLOS VECINOS, ANTE SU RECHAZO A LA TERMOELECTRICA YGASODUCTO IMPULSADO POR LA CFE.

4. QUE EL PROGRESO Y DESARROLLO DEL PAIS SEA BASADOEN INICIATIVAS QUE PARTAN DESDE LASOPINIONES DE LOS PUEBLOS Y NO DESDE LOSCONTRATOS Y CONSESIONES A EMPRESAS TRANSNACIONALES, OTORGÁNDOLES EL ESTADOMEXICANO TODAS LAS FACILIDADES Y RECURSOS NATURALES, CON UN DISCURSO DE ATRAERINVERSIONES PARA EL EMPLEO, PERO QUE EN REALIDAD SOLO SE CONVIERTEN ENBENEFICIO PARA LOS MAS RICOS DE ESTE PAÍSY EL MUNDO.


19 Pueblos de Morelos: Huexca; Los limones; Los Reyes;Zahuatlan; Itztalcihuatl; Mixtlalcingo; Jantetelco; Amayuca; Amilcingo; Zacualpan;Popotlan; Huazulco; Cuernavaca; Cuautla; Xoxocotla; Temixco; Tetelpa; Jojutla;Cerro de la Tortuga.

11 Pueblos de Puebla: Santa María Zacatepec; San LucasNextetelco; San Mateo Cuanalá; San Diego Cuachayotla; San Francisco Coapa, SanGregorio Zacapechpan; San Bernardino Tlaxcalancingo; San Lucas Atzala; LosReyes Tlanechicolpan; San Jerónimo Tecuanipan; San Martín Tlamapa

1 Pueblo de Tlaxcala: La Trinidad Tenexyecac

38 Organizaciones Solidarias: Agrupación por una OrganizaciónComunitaria Integral-ACOCIL; Ayotl A.C.; Alianza Mexicana por laAutodeterminación de los Pueblos-AMAP; Bios Iguana A.C. - Colima; Centro deDerechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.; Centro de Estudios Sociales y CulturalesAntonio de Montesinos A.C.; Centro Social Comunitario Julio Chávez López; ColectivoTelefonistas Zapatistas; Comunidades Campesinas yUrbanas Solidarias con Alternativas-COMCAUSA A. C.; Comisión Independiente deDerechos Humanos de Morelos – CIDHM; Comité por los derechos humanos enAmérica latina (Canadá); Consejo de Pueblos del Estado de Morelos; Frente dePueblos en Defensa de la Tierra – Atenco; Frente Magisterial Independiente; FrentePopular Revolucionario; Movimiento Agrario Indígena Zapatista MAIZ;Red de ResistenciasAutónomas Anticapitalistas - RRAAAcción Directa Autogestiva (ADA)- Puebla, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) - Df, Asociaciónun Salto de Vida - Jalisco, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “ElisaMartínez” - DF, Colectivo Arquitectura - Df; Comité Estudiantil Metropolitano(CEM) - Df, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota(CECOP) - Guerrero, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas(CARZCCH), Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria(CRAC-PC) - Guerrero , Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla, Tlaxcala (FPDTAPT), Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII (FPPFVI-UNOPII) - DF y Tamaulipas, Frente de Pueblos del Anáhuac,Tláhuac - Df, Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA) - Df, Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente (OCEZDI) - Chiapas, Radio Ñomndaa, La palabra del agua - Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP) – Edoméx; Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio – RMALC; Semillas de Vida A.C.; UCD-FAT Tlaxcala; UCIZONI-Oaxaca; Unitierra Puebla

8 Individuos y académicos: Anaely Pacheco Blanco; Bruno Geffroy Aguilar, Ensenada B.C.; Eloy Rodríguez Luis; Fernando Corona; Gilda de la Puente Alarcon UNAM CCH Sur; Ricardo Pérez Avilés; Robin McNallie - Chicago

VER NOTA COMPLETA...

22 comentarios:

  1. Sugey Catalán Sánchez- Red por la paz y la justicia

    ResponderEliminar
  2. Nayeli Sánchez G. Académica UAEM / Red por la Paz y la Justicia

    ResponderEliminar
  3. Larisa de Orbe/Acción Ecológica A.C.

    ResponderEliminar
  4. Juan José Hernández López, me pongo a sus órdenes, especialista en medio ambiente, prevención y admnistración municipal, además de ser integrante del colectivo CIMTRA (Ciudadanos por municipios Transparentes)no duden en preguntarme lo que gusten y necesiten. Estoy con ustedes en apoyo

    ResponderEliminar
  5. SERPAJ-Morelos
    Colectivo "Pensar en voz alta"
    Myriam Fracchia
    Pietro Ameglio

    ResponderEliminar
  6. alfredo salazar duque, profesor universitario en la autónoma de la ciudad de méxico... primero la pacha mama... al último, la voracidad capitalista...

    ResponderEliminar
  7. Ricardo del Conde de la Cerda, EmergenciaMx

    ResponderEliminar
  8. Miriam Corona Rangel
    David Vidal Cruz
    Rubén Calderón Corona
    Ma. Luisa Corona Rangel
    Ma. Luisa Rangel López.

    ResponderEliminar
  9. Colectivo La Otra Chilanga y, a título personal, Sebastián Liera (adherente de la Sexta/Otra Campaña).

    ResponderEliminar
  10. Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero

    ResponderEliminar
  11. Raquel Fuentes Hernández (#YoSoy132 Texcoco)

    https://twitter.com/YoSoy132Texcoco

    ResponderEliminar
  12. salam saludos de un periodista mexicano que investiga sobre volcanes y decubrio, por que le dicen Don Goyo al Popocateptl y me gustaria dar una platica en huesca, ya quevoy a ir a Cuatla posiblemente, mi correo es erubielcamacho43@yahoo.com.mx urge dar a conocer el "Dia Mundial de los Volcanes" para el 20 de julio, por favor escribame.

    ResponderEliminar