martes, 1 de junio de 2010

12 DE SEPTIEMBRE, CARAVANA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA (ALEG)











BOLETIN DE PRENSA

Reciban un fraternal saludo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla Tlaxcala.

Con motivo a la oposición de las autopistas Libramiento Sur Poniente, Libramiento Norte y Proyecto Puerto Aura, el Frente de Pueblos se ha dado a la tarea de establecer vínculos con organizaciones e instituciones a nivel estatal, nacional e internacional, ya que el gobierno de Mario Marín Torres y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Valentín Meneses no ha hecho otra cosa mas que ignorarnos y amenazarnos. Sin escuchar la posición de los pueblos a no vender las tierras como derecho elemental que tenemos como seres humanos y por no convenir al ya gran deterioro del medio ambiente en la región.

Es por esto que ANUNCIAMOS QUE EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE, VENDRÁ UNA CARAVANA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESTUDIANTES DE GEOGRAFÍA (ALEG) a ser testigo de la violación a los derechos humanos que somos objeto por parte del gobierno, el deterioro ambiental, social y cultural que los proyectos de “modernización” han hecho a nuestros pueblos siempre en nuestro perjuicio y sin tomarnos en cuenta.

A esta representación de más de 200 estudiantes que vendrán de diversos países de América Latina como lo son: Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Honduras, etc. se les entregará material y pruebas testimoniales de la urbanización salvaje que se vive en la ciudad de Puebla y las violaciones que actualmente llevan acabo las autoridades locales para obligarnos a vender nuestras tierras.

La Caravana tendrá el siguiente itinerario:

Región Cholulteca. Libramiento Arco Poniente

10 am Recibimiento de las delegaciones en Santa María Zacatepec

12 pm Visita a Santa María Acuexcomac al manantial y ahuehuete del pueblo

Región de Valsequillo. Proyecto Puerto Aura

2 pm Visita a San Andrés Azumiatla

Región Malinche. Libramiento Arco Norte

4 pm Visita a la comunidad de Aparicio

En cada comunidad los estudiantes de la ALEG tendrán un intercambio de experiencias y conocimientos con nuestros pueblos, en temáticas como el cambio climático, urbanización salvaje, saqueo de agua, economía y producción de las comunidades, globalización, violación de derechos humanos, de los pueblos y ambientales, experiencias alternativas de vida, etc.

Nos alegra que nuestra problemática pueda llegar a ser escuchada por representantes de toda latinoamérica, con una organización sería de varios años como lo es la ELEG, estudiantes destacados y comprometidos con la sociedad, y que en estos momentos se encuentran realizando su 4o. Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía en las instalaciones de la UNAM (http://eleg.acervo.org/)

Sin más por el momento y esperando su difusión y asistencia al evento.

Martes 8 de septiembre de 2009

¡No a la construcción de las autopistas Arco Norte y Surponiente de Puebla!

¡No al Proyecto Puerto Aura!

¡Alto a la destrucción de la vida! ¡Vivan los pueblos organizados!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla Tlaxcala











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario